CUALQUIER PROCESO DE REHABILITACIÓN TIENE SUS PECULIARIDADES. EN EL CASO DE LOS JÓVENES ESTOS NECESITAN SENTIRSE ACOMPAÑADOS Y COMPRENDIDOS. SÓLO FACILITANDO EL CONTEXTO MÁS ADECUADO Y TRANSMITIÉNDOLES LA CONFIANZA NECESARIA, PUEDEN DEJARSE AYUDAR EN SU TRATAMIENTO DE REHABILITACIÓN. EN EL CENTRO DE ADICCIONES CREIAD TENEMOS AÑOS DE EXPERIENCIA ACUMULADA EN LA REHABILITACIÓN DE CASOS JUVENILES.

PROGRAMA DE TRATAMIENTO PARA ADOLESCENTES
> LAS DROGAS EN LOS ADOLESCENTES

► Ayudar a resolver un problema de consumo en una persona joven, implica asumir el reto de un tratamiento que aborde múltiples necesidades, necesidades que van más allá de la salud física y psíquica, y afectan a la propia autonomía, las relaciones sociales y familiares y el proyecto vital de la persona. Nuestro programa propone adaptar los recursos a las necesidades de cada persona. Después de una evaluación exhaustiva de las circunstancias particulares, se elabora un plan de actuación para el tratamiento de las adiciones:

►Cuando se da un caso en el que las circunstancias lo aconsejen de forma especial, nuestros profesionales recomiendan un tratamiento residencial dentro de una comunidad terapéutica para poder elaborar un plan de actuación continuado. Dentro del proceso de reeducación y deshabituación, el trabajo en comunidad permite al paciente garantizar la abstinencia, reelaborar hábitos y progresar en el trabajo psicoterapéutico necesario para afrontar, con las mayores garantías, las siguientes fases del tratamiento.

 

► En los casos en que no se den circunstancias tan graves, la alternativa terapéutica es un tratamiento ambulatorio, la asistencia en régimen variable (diario o casi diario) permite progresar hacia la abstinencia o mantener el cambio alcanzado. A la vez, las actividades terapéuticas y ocupacionales propuestas tienen como objetivo ayudar a la persona a recuperar su autonomía, planificar un proyecto y desarrollar su talento y su potencial.

 

► Finalmente, el centro de adicciones CREIAD AMBULATORIA está reservado para aquellas situaciones en que, o bien la problemática del tratamiento no hace necesaria una intervención intensiva, o bien nuestros profesionales consideran que el proceso terapéutico ha progresado lo suficiente y que el paciente dispone de una autonomía, un grado de bienestar y un compromiso suficientes como para continuar avanzando hacia la resolución del problema.

 

 

 

Tratamiento de adicciones en CREIAD

Puedes informarte de distintos tratamientos del Centro CREIAD aquí:

 

 

COMUNIDAD TERAPEUTICA CREIAD | GUIA Y TERAPIA SISTEMICA FAMILIAR | TERAPIA AMBULARIA CREIAD

EVALUACIÓN
DIAGNÓSTICO
TERAPIAS GRUPALES
ASISTENCIA FAMILIAR
PSICOTERAPIA ASISTIDA CON DEPORTE
PSICOTERAPIA ASISTIDA CON DEPORTE